Asqueados Press

un 17 de July del 2009

Openmoko se hace universitario

Filed under: General,Sociedad del Conocimiento@ 12:53
por Inconexo

El proyecto Openmoko ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Lo último que se comentó por aquí fue que se abandonaba el siguiente modelo, pero que el desarrollo del Freerunner continuaba. Tiempo más tarde, el 2 de Junio, supimos que Openmoko Inc. abandonaba definitivamente al proyecto, cediendo los recursos, marcas y responsabilidades del proyecto a la Comunidad.

A pesar de lo entregada que es ésta, el futuro quedaba bien incierto, puesto que la fabricación de dispositivos no es algo que se pueda plantear un grupo de aficionados.

Jon Maddog Hall, involucrado desde el principio en el proyecto, lleva desde entonces insistiendo en que el proyecto no está muerto, y el teléfono libre tiene mucho futuro. Aludió tener varias alternativas bajo su manga. Hace unos días reveló una:

La Universidad de Sao Paulo está interesada en el diseño de teléfonos de tecnología completamente libre y podría avanzar en diseños libres que las empresas pudieran explotar comercialmente. Además, parece que el proyecto ha despertado el interés del gobierno brasileño.

El anuncio ha causado un gran revuelo en la Comunidad, y algunos han ofrecido a otras universidades, aunque por ahora Maddog cree que es mejor esperar a ver cómo se desarrolla el proyecto en Sao Paulo, y luego extenderlo de una forma controlada.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

http://www.campanilla.net/"

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
1547